Implantología

 

No hay nada que pueda superar lo que la naturaleza ha creado. Tanto las prótesis dentales convencionales, como los implantes que presentamos en esta información, no son más que soluciones para remediar la pérdida de un bien irrecuperable: sus piezas dentales.

 

¿Qué son los implantes?

 

Los implantes consisten en la colocación de una pieza de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, una o más piezas dentales.

 

 

 

¿Qué ventaja tienen?

 

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removible (de quita y pon), que puede tener problemas de movilidad e incluso estéticos.

 

Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de "limar" las piezas vecinas.

 

¿Existe posibilidad de rechazo?

 

En los últimos 5 años han surgido una serie de sistemas que hacen que la técnica de colocación se haya simplificado considerablemente. El porcentaje de éxito en la actualidad es del 95% y, en la mayoría de los casos, si un implante fracasa se puede sustituir por otro de mayor diámetro solventando así el problema. Además, la mayoría de las prótesis van unidas a varios implantes, por lo que el hecho de que uno de ellos falle no cambia el resultado del tratamiento.

 

¿Existen contraindicaciones?

 

Son muy pocas las contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento. Su dentista es el que debe valorar si tiene alguna enfermedad que lo impida y si la calidad y cantidad del hueso maxilar es suficiente para llevar a cabo la intervención.

 

¿A qué edad se pueden colocar?

 

No hay límite de edad, siempre que el paciente tenga más de 18 años, a esa edad, ha dejado de crecer el hueso.

 

¿Los implantes requieren cuidados especiales?

 

Para que un implante tenga éxito son imprescindibles 2 condiciones: hay que tomarse muy enserio la higiene dental y acudir periódicamente a su dentista para revisarlos.