Estética

 

Carillas

 

Para una restauración innovadora e increiblemente sencilla de los incisivos.

 

¿Qué son las carillas?


Las carillas estéticamente son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al "enmascaramiento" de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

 

Las carillas de composite son utilizadas correcciones de problemas generalmente de menor tamaño, en donde se busque una mayor conservación de la estructura dental logrando un buen efecto estético.

 

COMPONEER® son carillas prefabricadas y polimerizadas de composite nanohíbrido que combinan las ventajas de las restauraciones directas de composite con los beneficios de las carillas prefabricadas.

 

Brindan un sofisticado sistema que permite realizar restauraciones de los incisivos con gran facilidad consiguiendo una sonrisa natural y estética en tan sólo una sesión.

 

Indicaciones clínicas:

 

· Terapia de la caries

· Optimización de antiguas restauraciones

· Atrición, abrasión, erosión

· Fractura dental

 

Indicaciones estéticas/cosméticas:

 

· Prolongación del borde incisal

· Malposición dental

· Corrección cosmética

· Decoloración

· Defectos anatómicos

· Diastema

 

Ventajas para el paciente:

 

· Dientes bonitos tras una única consulta
· Tratamiento mínimamente invasivo de la sustancia dental
· Menos molestias causadas por el tratamiento
· Solución personalizable
· Gran calidad de acabados
· Más económico que las soluciones indirectas

 

Coronas de zicornio


Si tu caso no permite la colocación de carillas por la cantidad de diente destruido, el tipo de oclusión o la pérdida de algún diente adyacente, también te podemos ofrecer una solución para recuperar o mejorar tu estética dental.

 

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización de zicornio para realizar tanto coronas sobre dientes naturales como sobre implantes.

 

El zicornio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sustema empleado en este tipo de rehabilitaciones. De esta manera se ofrece al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

 

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Además, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

 

Blanqueamiento dental


¿Qué es el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas o fundas.

 

Tipos de blanqueamiento:

 

Externo:

 

Es el tratamiento más habitual y el que se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias). Consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental.

 

Se realizará el tratamiento en la clínica, supervisado por el especialista, o en casa según las necesidades de cada paciente.

 

Interno:

 

Es aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir, que ya tienen realizado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.

 

Para que el blanqueamiento sea duradero es necesario, en ocasiones, hacer alguna sesión de mantenimiento en casa o en clínica de manera periódica, a determinar por el especialista.

 

Ventajas del blanqueamiento dental:

 

· No provoca dolor
· No provoca abrasión dentaria (desgaste)
· Cambios significativos en pocas sesiones
· Posibilidad de realizar sesiones de mantenimiento

 

Contraindicaciones:

 

· Traumatismos dentales
· Reabsorción radicular
· Defectos de desarrollo del esmalte
· Pérdida importante del esmalte
· Grietas o fisuras
· Caries
· Enfermedad periodontal sin tratar
· Pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
· Composites mal ajustados
· Dientes con grandes restauraciones y obturaciones repetidas en el mismo diente
· Dientes muy oscuros
· Morfología dental anómala (su estructura puede ser rara)