Cirugía

Nuestra equipo de implantólogos y maxilofacial realizan todo tipo de intervenciones:

 

- Implantes
- Microimplantes (se utilizan en ortodoncia)
- Cordales incluidos (muelas del juicio)
- Quistes
- Operaciones de prognatismo
- Elevaciones de seno maxilar
- Etc

 

¿Qué es el seno maxilar?

 

El seno maxilar es una cavidad neumática, llena de aire, presente en un número par en el ser humano. Forma parte de los senos paranales y ocupa casi todo el espesor de la apófisis cigomática del hueso maxilar. Es un anexo de cada fosa nasal y se ventila a través de una comunicación con las fosas nasales (ostium maxilar), su función es reducir el peso del cráneo.

 

Al perder los premolares o molares superiores, puede ocurrir que un seno grande o un neumatizado impida la colocación de implantes.

 

Técnica de elevación del seno maxilar


La elevación del seno maxilar (Sinus Lift) es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la parte posterior del maxilar superior, con el objetivo de obtener una altura ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados. Para ésto es necesario un diagnóstico clínico y radiográfico que nos asegurará el éxito del tratamiento.

 

Para finalizar procedemos a colocar una membrana de colágeno reabsorbible, cuya función es proteger nuestro injerto óseo del rápido crecimiento del tejido blando (encía).